Pese a los reclamos vecinales, el nuevo cartel nomenclador de la calle "Rivadavia" fue cambiado por el de "Virgen de la Merced", el nombre con que se bautizó a la arteria, luego de que el intendente de la capital, Domingo Amaya, promulgara anoche el proyecto de ordenanza aprobado en la sesión el jueves.
Desde hoy, oficialmente, las nueve cuadras de esta arteria, entre 24 de Septiembre y avenida Sarmiento, pasaron a tener la nueva denominación para homenajear el centenario de la coronación de la Virgen y el bicentenario de la Batalla de Tucumán, que se celebra el lunes.
Los reclamos vecinales en contra del cambio de nombre de la calle Rivadavia no hicieron mella en la decisión del Municipio. LA GACETA dio cuenta de un relevamiento entre los vecinos y comerciantes de la calle, quienes mayoritariamente se mostraron preocupados por el trastorno que ocasionará en sus vidas el cambio de nombre.
El concejal Germán Alfaro, autor del proyecto, respondió a la nota que algunos vecinos enviaron a la Municipalidad, a instancias de una campaña iniciada -a título individual- por la presidenta de la organización Andhes, Josefina Doz Costa. El edil recordó que tanto la Constitución nacional como la Carta Magna local reconocen a la religión católica, apostólica y romana.
"Estamos convencidos de que la construcción de una sociedad más plural, más justa y más libre no pasa por ignorar el pasado, por el simple hecho de no ser del agrado de todos: una sociedad se construye y un pueblo se instituye en el reconocimiento de su verdadera identidad y de su historia, y la Virgen de la Merced ha formado y forma parte de la vida cotidiana de la sociedad tucumana, superando cualquier barrera política e ideológica y cualquier cuestión coyuntural", sentenció.LA GACETA ©